domingo, 18 de septiembre de 2011

LECHE MATERNA vs. LECHA ARTIFICIAL

Leche artificial estaría desplazando a la materna

Leche artificial estaría desplazando a la materna
Debido a las estrategias de promoción de empresas que las producen, en los últimos 7 años las ventas de las 3 fórmulas lácteas más vendidas en el Perú se han triplicado, según el Ministerio de Salud.
 
La leche artificial o fórmulas lácteas dirigidas a recién nacidos están desplazando a la lactancia materna en el Perú debido a las estrategias de promoción utilizadas por las empresas que venden estos productos, según denunció ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF).

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud, en los últimos cinco años las ventas de las tres fórmulas lácteas más vendidas en el Perú se han triplicado y los volúmenes de venta se multiplicaron por siete.

“Hay una serie de estrategias de promoción, a través de los servidores de salud, de parte de las compañías que comercializan el estimular el uso de fórmulas”, en perjuicio de la lactancia materna, dijo el Oficial de   UNICEF  en el Perú, Mario Tavera.

Una de las estrategias es la donación de la leche artificial a los centros de salud para que sea ofrecida a los recién nacidos en las primeras 48 horas de vida, algo que está prohibido en el Reglamento de Alimentación Infantil.

Tras hacer una supervisión a 30 hospitales y clínicas del país, “hemos visto que casi todos los niños están recibiendo fórmulas, especialmente en las clínicas privadas, y se está viendo cada vez más el uso de fórmulas en los hospitales públicos”, agregó, tras hacer un llamado a la población para que resguarde la salud infantil. 
En su opinión, dijo, se debe suspender y sancionar drásticamente a estas empresas.

Yo quiero mi tetaaa......





2 comentarios: